martes, 22 de enero de 2013

Power And The Passion – Eloy (1975)


The Power And The Passion es el cuarto álbum de estudio de esta banda Alemana Eloy formada por el Guitarrista y vocalista Frank Bornemann, el bajista Luitjen Janssen, el tecladista Manfred Wieczorke, el guitarrista Detlef Schwaar y el baterista Fritz Randow.

Banda pionera dentro del Rock Progresivo, a mi parecer Power And The Passion es un álbum bastante bueno, desde la portada hasta las canciones  escritas en su mayoría por Gordon Bennit. El álbum comienza con "Introduction", que es solo esa, una introducción, no hay mucho que hablar sobre ella, sólo Manfred Wieczorke jugado en el órgano, para después empezar con “Journey Into 1358” es una canción que empieza con una introducción bastante buena de piano llevando los acordes con un sintetizador y la voz de Frank, para después entrar con la batería, guitarra y bajo, a mi parecer es una muy buena canción, el solo de sintetizador sencillo pero muy emotivo, “Journey Into 1358” es una pequeña introducción hacia el siguiente tema donde nos remontamos a Abril de 1328 “Love Over Six Centuries” es una canción que se remonta a Abril de 1328 y cuenta la historia de 2 personas: Jamie y Jeanne, no quiero adentrare mucho en esta canción porque sinceramente nunca terminaría,  la canción habla sobre las historias de estas 2 personas, donde Jamie dice que la solución a sus problemas es fumar marihuana. “Mutiny” consiste en largos solos de sintetizador, con un poco de influencia clásica, el sonido de hace un poco más pesado con la parte vocal. "Mutiny" es principalmente un tipo de Balada melódica espacial, con “Daylight” tenemos un sonido que nos recuerda a Jethro Tull con un Frank Borenemann tratando de sonar como Ian Anderson. “Thoughts Of Home” es una canción corta con un teclado clavinet, un instrumento que, por alguna extraña razón, no se utilizaría en un álbum de Eloy hasta que Hannes Folbert  se unió a la banda en 1979 (lo utilizó mucho en álbumes como "Colors" en 1980, "planets" en 1981 y "Time to Turn" en 1982). “The Zany Magician” tiene un sonido un poco mas pesado, con una voz demente, interpretando a un mago chiflado que puede ayudar a Jamie en su viaje de regreso al presente. “Back Into The Present” me recuerda Song For America de Kansas pero sin Violin. Es una canción agradable, optimista que demuestra que con todos los avances tecnológicos, entre los años 1358 y 1975, no se ha hecho un progreso social muy notable, “The Bells Of Notre Dame” es básicamente una obra reflexiva donde Jamie piensa en Jeanne, aunque, por supuesto, Jeanne no sería capaz de vivir en el presente de Jamie.

A mi punto de vista es un álbum bastante bueno, por no decir que es mi favorito de Eloy, hasta el momento después de Ocean (1977), es un álbum que si le ponemos atención nos dara un mensaje muy claro que es la historia de un hombre, Jamie que viaja en el tiempo por decirlo de cierta forma y el álbum narra su historia atrás vez de ese viaje hasta su regreso al presente.

Quiero agradecer a Balam por esta oportunidad, para enseñarles algunos de mis discos favoritos y aprender mas sobre esta música que en lo personal tiene mucho que dar pero que muy pocas personas conocen y valoran…!!!

-Acid_Barret

1 comentario: